Jun
28

Los Partidos de Despedida del MexTour 2022 en Septiembre Se Presentarán en el Rose Bowl Stadium de Pasadena y el Levi’s® Stadium en la Area de la Bahía

Tuesday, June 28, 2022

Selección Nacional de México incluirá partidos en California contra Perú y Colombia durante su Camino a Qatar; los boletos estarán a la venta el 7 de julio a través de MexTour.org

CIUDAD DE MÉXICO, PASADENA & SANTA CLARA (martes 28 de junio, 2022) – La Selección Nacional de México masculina se dirigirá a California para disputar dos partidos contra grandes equipos sudamericanos este septiembre antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, como parte de la Serie de Despedida del MexTour, que también incluirá eventos para los aficionados y los medios de comunicación como un Media Day oficial, día de apreciación de los aficionados y otras festividades.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que México se enfrentará a la selección nacional de Perú el sábado 24 de septiembre en el legendario Rose Bowl de Pasadena, sede de las finales de la Copa Mundial de la FIFA masculina de 1994 y femenina de 1999.  La Serie de Despedida continuará en el área de la Bahía el martes 27 de septiembre, cuando México se enfrente a la selección de Colombia en el Levi’s® Stadium de Santa Clara, hogar de los San Francisco 49ers de la NFL y sede oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Estos encuentros presentan la última oportunidad para los aficionados de la selección de ver a su equipo competir en Estados Unidos antes que comience el mundial de Qatar.

La FMF también anunció hoy que México viajará a Europa justo antes del Mundial para enfrentarse a Suecia el miércoles 16 de noviembre en el Estadio Montilivi de Girona, Cataluña, España. Información adicional sobre ese partido está disponible visitando https://miseleccion.mx.

Las entradas para los dos partidos de despedida de la gira mexicana de Estados Unidos se pondrán a la venta a través de www.MexTour.org el jueves 7 de julio a las 10 a.m. PT.  Los boletos para el partido previamente anunciado del 31 de agosto en Atlanta contra Paraguay ya están disponibles.

  • Material para medios: El material de este anuncio, incluidas las imágenes, videos y logotipos, puede encontrarse AQUÍ.

Además de los partidos en California, habrá una semana de eventos para los aficionados y medios de comunicación como parte de la despedida, en el área metropolitana de Los Ángeles, que incluirá una sesión de entrenamiento abierto, actos musicales especiales, eventos comunitarios, apariciones de leyendas y un Día de Medios de Comunicación.  Los detalles adicionales sobre los eventos se anunciarán más adelante.  

Se solicita a los aficionados a que se preinscriban para recibir información sobre futuros boletos del MexTour -y la oportunidad de tener acceso preferencial para comprar el inventario limitado de boletos- visitando www.MexTour.org, la página de destino definitiva para los aficionados con la información más reciente relacionada con la gira, incluyendo el calendario completo, las fechas de venta, la guía y las actividades del día del partido, las preguntas frecuentes sobre salud y seguridad pública, los eventos y más.  Además, los fans pueden visitar la tienda electrónica oficial de la Selección Mexicana en EE.UU., ShopMNT.com, que ofrece lo último en ropa del equipo, incluyendo camisetas, mercancía oficial del equipo y más. La información sobre la venta de entradas estará disponible cuando se acerque la fecha de los eventos.

Historial de México vs. Perú

  • Total de juegos:          28
  • Récord:                       11 G, 8 E, 9 P
  • Goles:                         México 37, Perú 32
  • Último encuentro:       1-1; 6 de marzo, 2015, en Lima, Perú

Historial de México vs. Colombia

  • Total de juegos:          29
  • Récord:                       12 G, 10 E, 7 P
  • Goles:                         México 31, Colombia 22
  • Último encuentro:       0-2 P, 29 de febrero, 2012, Miami, FL

Acerca del estadio Rose Bowl

El estadio Rose Bowl de Pasadena, uno de los grandes recintos deportivos de Estados Unidos, ha albergado cinco Super Bowls de la NFL, dos Copas de la MLS, dos finales de la Copa Mundial de la FIFA, la final de la Copa Oro de la Concacaf, la Copa de la Concacaf 2015, el partido anual de fútbol americano universitario Rose Bowl Game® y es la sede del equipo de fútbol americano Bruins de la UCLA. Inaugurado en 1922 y con 88 mil asientos, este año se cumple 100 años. 

México ha jugado tres partidos de la MexTour en el Rose Bowl, todos en años de Copa Mundial (2006, 2010 y 2018).  El partido de 2010 contó con la mayor asistencia de la historia para un partido del MexTour, con 90 mil 526 aficionados en el recinto. La última vez que México jugó en Pasadena fue el 15 de junio de 2019, en el partido inaugural de la Copa Oro de la Concacaf, en el que se impuso por 7-0 a Cuba.

Acerca del estadio Levi’s® Stadium

Inaugurado en 2014, el Levi’s® Stadium de Santa Clara – nombrado recientemente estadio sede para la Copa Mundial de la FIFA 2026 – se ha convertido rápidamente en una parada habitual de los principales eventos futbolísticos y del MexTour.  El recinto – casa de los San Francisco 49ers de la NFL y del Super Bowl 50 en 2016 – fue sede del partido inaugural de la Copa América Centenario 2016 (victoria de Colombia por 2-0 sobre Estados Unidos), de la final de la Copa Oro de la Concacaf 2017 y de partidos del MexTour en 2014, 2018 y, más recientemente, en 2019, cuando México derrotó a Paraguay por 4-2 ante más de 50 mil aficionados.  

Acerca del MexTour

En su décima novena edición, los partidos de la Gira de la Selección Mexicana por Estados Unidos se han convertido en uno de los eventos deportivos más populares en Estados Unidos, con una asistencia media de 60 mil aficionados por partido en la última década.  Los partidos de la Selección Nacional de México permiten al equipo prepararse para competiciones importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la Concacaf, a la vez que llegan a su ferviente base de fans en toda Norteamérica. Un estudio realizado en 2020 por Equation Research identificó a 60 millones de seguidores de la Selección en Estados Unidos, lo que la convierte en uno de los equipos deportivos más seguidos del país.

La Gira de la Selección Nacional de México por Estados Unidos, patrocinada por adidas, AT&T, Bud Light, Cinnamon Toast Crunch, Crest, Gillette Labs, Gran Centenario Tequila, Honey Nut Cheerios, Lucky Charms, Old Spice, The Home Depot y Wells Fargo, visitará varias ciudades de Estados Unidos en 2022 y será transmitida a nivel nacional por la familia de cadenas Univision y Fútbol de Primera Radio Network.

Acreditación para medios de comunicación

Los detalles de la acreditación para los medios de comunicación serán enviados posteriormente.

Fechas de la Gira de la Selección Mexicana en Estados Unidos 2022

Fecha/
Hora local
RivalSedeCiudadBoletos / AsistenciaTV/Radio / Marcador final
Miercoles, 27 de abril @ 8 p.m.GuatemalaCamping World StadiumOrlando, FL37,311 0-0
Sábado, 28 de mayo @ 6:30 p.m.NigeriaAT&T StadiumArlington, TX56,8722-1 G
Jueves, 2 de junio @ 6:30 p.m.UruguayState Farm StadiumGlendale, AZ57,7350-3 P
Domingo, 5 de junio @6:30 p.m.EcuadorSoldier FieldChicago, IL61,1040-0 (Partido 100 del MexTour)
Miércoles, 31 de agosto @ 8:30 p.m.ParaguayMercedes-Benz StadiumAtlanta, GAwww.mextour.orgTV: Univision & TUDN
Radio: Futbol de Primera
Sábado, 24 de septiembre @TBDPerúRose Bowl Stadium  Pasadena, CAwww.mextour.orgTV:  Univision & TUDN
Radio: Futbol de Primera
Martes, 27 de septiembre @TBDColombiaLevi’s® StadiumSanta Clara, CAwww.mextour.orgTV:  Univision & TUDN
Radio: Futbol de Primera


www.MexTour.org

← Back to News